All for Joomla All for Webmasters

Liceo Pedagógico MontfortianoEl Liceo Pedagógico Montfortiano es una institución educativa de carácter privado, persona natural, calendario A, organizado como colegio que imparte educación formal en los grados de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media, cuyos egresados adquieren el título de Bachiller Académico con énfasis en Sistemas e Inglés.

Fue fundado en 1.989 y aprobado mediante Resolución 7473 del 19 de Noviembre de 1.998 de la Secretaría de Educación del Distrito. Desde su fundación la libertad de opinión, de enseñanza y de religión, lo mismo que en la Democracia, han guiado el que hacer pedagógico de la Institución. Su nombre corresponde a una comunidad de los Padres Montfortianos, originarios de Monfort, un pueblo de Francia.

Los Montfortianos se caracterizaron por su alto nivel académico y su elevado sentido del orden y la disciplina, en un ambiente de respeto y acatamiento de las normas allí impartidas. Es por esto que al fundar el LICEO PEDAGÓGICO MONTFORTIANO, se mantiene esta filosofía y en consecuencia trasciende estos principios a la niñez y a la juventud del sector, esta esa la razón histórica de la actual filosofía y principios de nuestra institución.

Así los estudiantes que asisten al colegio, se identifican con esta cultura, conformando la identidad del estudiante Montfortiano caracterizado por ser un estudianteLiceo Pedagógico Montfortiano con excelente presentación personal, bien habado, de buenos principios y respetuoso con los demás y de alto valor de autoestima. En el año 1.998 se construye la sede propia de la institución con licencia de construcción para fines educativos expedida por la curaduría urbana No. 1 de Santa fe de Bogotá y respectivamente aval de la Secretaría de Educación con los requisitos exigidos para su total aprobación hasta el grado 11.

En el año 2000 se realizó la primera promoción de Bachilleres que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Bogotá, titulando 25 estudiantes, muchos de los cuales pasaron toda su escolaridad en el colegio y hoy es placentero para nosotros saber que continúan dentro de su proceso de formación educativa y profesional en diferentes instituciones a nivel nacional e internacional. En el año 2001, mediante resolución No. 413 del 30 de enero, fue otorgada la licencia de funcionamiento definitiva en todos los niveles desde el preescolar hasta el grado 11, como lo ordena la Ley General de Educación.

Liceo Pedagógico MontfortianoFinalmente en este año 2005, la parte Administrativa del Colegio conjuntamente con la nueva dirección, desean darle una nuevo rumbo al Liceo Pedagógico Montfortiano, sin desconocer el Horizonte Institucional que existía hasta hoy, durante los 16 años de labores, actualizando y reformulando Principios y Valores Institucionales.

Para el año 2007, el señor NELSON HERNÁNDEZ OSPINA, nuevo dueño de la Institución le da un nuevo enfoque direccionando el colegio hacia le Gestión Empresarial. Para tal fin se está replanteando el P.E.I. y conseguir la Resolución de Media Vocacional con énfasis en Gestión Empresarial También se hizo convenio con la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior C.U.N. para que los y las estudiantes iniciaran sus estudios de Educación Superior desde la media vocacional.

Cuando nuestros estudiantes terminen grado once continúan en tercer semestre en la C.U.N., en la carrera profesional que hayan escogido.